Pocas mascarillas faciales caseras son tan efectivas como sus contrapartes cosméticas, como aquellas que se elaboran a partir de huevos. Las claras de huevo tienen la capacidad de reducir y cerrar los poros de tu rostro y ayudan a eliminar el acné. Solo necesitas mezclarla con el café para crear una mascarilla que exfoliará tu piel y la dejará suave y tersa.
Ingredientes
¼ taza de café molido usado
1 huevo
Preparación y Aplicación
Abre el huevo y separa la clara de la yema. Bate con gentileza la clara de huevo en un recipiente. Agrega ¼ de taza de café molido usado y mezcla ambos con la misma suavidad. Aplica la mascarilla lentamente sobre tu rostro. Ten cuidado de que no caiga en tus ojos o en tu boca. Deja que la mascarilla repose hasta secarse por al menos 10 minutos.
Una vez seca, remueve la mascarilla de tu cara. Deberías sentir tu piel un poco más firme a causa de la clara de huevo secándose. Lava tu rostro con un limpiador suave y luego, seca tu piel con golpecitos suaves. Ten cuidado de no irritar tu cutis recién renovado secándote con demasiada fuerza.
Usa un humectante para la piel del rostro luego de remover por completo la mascarilla de café y clara de huevo. Recomendamos que uses un humectante facial con un factor de protección solar de 25 para proteger tu piel de los dañinos rayos UV.
Comments