La clave está en preparar la piel: hay que exfoliarse la #piel a consciencia. Para ello, podemos usar un #exfoliante casero mezclando miel y café a partes iguales.
Una vez exfoliada y aclarada la zona, aplicamos aceite (de oliva, coco, bebés) en la zona que deseamos depilar.
Si tratamos las piernas, podemos depilar directamente; en cambio, para ingles y axilas es recomendable dejar reposar el aceite. Esto hará que el pelo se reblandezca y sea menos agresivo pasar una cuchilla por encima.
Para las ingles
Después de dejar actuar el aceite (5 min es suficiente), primero debemos pasar la cuchilla en dirección al ano. En segundo lugar, desde la parte exterior hasta los labios. En tercer lugar, de los labios hacia fuera. Y por último, del ano hacia el torso.
Este orden nos permitirá cortar el #vello en su dirección natural de crecimiento y después en contra de este para que sea lo menos agresivo posible.
Para las axilas
Debemos depilar primero en dirección del torso a la cabeza y después al revés por el mismo motivo.
No es recomendable aplicar #desodorante justo después de la depilación, ya que ello obstruye los poros y pueden salir molestos granitos.
Para las piernas
Aunque parezca la parte más fácil, es la zona más sencilla en la que cortarnos. Para que no pase, debemos asegurarnos de que pasamos la cuchilla en movimientos ascendentes o descendentes (en vertical), ya que si tenemos un desliz y la pasamos en diagonal tenemos un corte asegurado.
Consejos generales
Siguiendo estos consejos, no deberían saliros #granitos ni #irritaciones. Si de todos modos aparecen, es recomendable aplicar algún polvo calmante estilo talquistina.
Aclaraciones
La cuchilla se pasa directamente sobre el aceite, va mejor que cualquier espuma de afeitado.
Es mejor usar cuchillas como la #VenusGilette, nunca uséis cuchillas desechables ya que pueden perjudicar gravemente la piel.
Se puede usar cualquier tipo de aceite: de oliva, de coco, aceite para bebés, etc.
Comments